FANDOM

Examenes
Busca un lugar tranquilo y agradable para dedicarte al estudio.

En el lugar que hayas elegido, asegúrate de que no haya elementos distractores, con el fin de poder dedicarte a estudiar sin que nada distraiga tu atención.

Si es necesario aíslate en las horas de estudio e incluso apaga el teléfono, no sea que te vayan a llamar justo cuando más estás rindiendo (o te hablen por whatsapp que es lo más habitual..)

Si en tu casa no consigues concentrarte, acude a ambientes de estudio como por ejemplo a bibliotecas. Escoge una postura que además de cómoda sea adecuada ya que todos estamos mucho más cómodos tumbados en la cama pero para estudiar no es lo más apropiado, ya que de repente podemos encontrarnos dando cabezaditas.

Además de la postura es fundamental una buena iluminación, todos estamos acostumbrados a estudiar con la luz del flexo, pero si a esta fuente de iluminación le añadimos la luz general de la habitación donde estemos, conseguiremos un mejor rendimiento, esta cantidad de luz nos hará estar más activos y nos ayudará a mantener la atención.

Por otra parte, tenemos que planificarnos el estudio en base al tiempo que dispongamos y a las horas en las que mejor sea nuestro rendimiento. Seguir el planning.

Mantener una visión optimista de nuestra situación. Esto, sin duda, nos ayudará a motivarnos más y a no resultar tan inaguantables a ojos de los demás.

También en FANDOM

Wiki al azar